Este es el procedimiento para canjear billetes de Bs. 100 desde el viernes

103
| Foto: Rayner Peña R | Archivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el proceso de depósitos en los bancos de los billetes de Bs. 100 culmina este jueves 15 de diciembre, fecha en la que saldrá de circulación, motivo por el que a partir del viernes 16 los mismos solo podrán ser canjeados en las taquillas asignadas para tal fin

Este viernes se inicia la segunda fase del canje del billete de Bs. 100 | Foto: Rayner Peña R.

Por: Edecio Brito Adrián | El Pitazo

Desde el viernes 16 y hasta el domingo 25 de diciembre se activará la última fase de canje del billete de 100 bolívares, que saldrá de circulación este jueves, por medida del Ejecutivo para, a juicio del presidente Nicolás Maduro, «frenar las mafias que atentan contra el papel moneda nacional».

Según señala señala un aviso oficial del BCV, y pese a que su presidente, Nelson Merentes, había afirmado que se activarían taquillas especiales en agencias de la banca pública y privada, el cambio de este billete se hará de manera directa en dos taquillas. Una es la taquilla número 6 de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicada en el centro de Caracas, la otra será la número 12 de la subsede del ente emisor, situada en Maracaibo, estado Zulia.

En esta fase no se aceptarán depósitos.

Una persona que tenga en su poder un billetes de 100 bolívares y que no pudo canjear o depositar en una cuenta bancaria, contará con diez días hábiles, a partir del viernes 16, para canjearlo por una moneda de igual denominación o, de tener más de un billete, por un billete con mayor valor.

Desde el martes comenzó la primera fase del canje y depósito de esos billetes en 3.504 agencias de las 31 instituciones bancarias que existen en el país. Esta etapa culmina este jueves 15, que es cuando se cumplen las 72 horas para que sea desmonetizado dicho billete.

Lee también: INFOGRAFÍA | Conoce el nuevo billete de Bs. 500 y sus características de seguridad

¿Qué tan útil fue esta publicación?