Vinotinto de baloncesto buscará ante Canadá su pase al Mundial China 2019 este #30Nov

39
Venezuela buscará hacer historia para clasificar al Mundial China 2019. Foto cortesía: Twitter | @oficialfvb
Venezuela buscará hacer historia para clasificar al Mundial China 2019. | Foto: cortesía Twitter | @oficialfvb

Caracas.- La selección venezolana de baloncesto continúa sus entrenamientos de cara al partido que disputará contra su similar de Canadá el viernes 30 de noviembre, donde buscará su pase al Mundial China 2019.


De acuerdo a lo reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), El equipo dirigido por Fernando Duró acumula más de siete días de intensa preparación, caracterizada por sesiones de doble turno, desde que iniciara entrenamientos el 16 de noviembre. La jornada se desarrollará hasta el próximo viernes en las instalaciones del gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo, ubicado en el estado Miranda.


Respecto a los ejercicios de acondicionamiento, el base Gregory Vargas destacó que el seleccionado se ha ido engranando, al tiempo que señaló que se encuentran animados y con ansias de encarar el desafío.

«Sabemos la importancia del encuentro que tenemos ante Canadá; está en juego poner un pie en China, tanto para nosotros como para ellos. Cada día nos exigimos más para llegar al partido en las mejores condiciones físicas posibles», enfatizó Vargas, citado en una nota de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).


Él, junto a su hermano José «Grillito» Vargas, Heissler Guillent, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares fueron quienes comenzaron la ronda de entrenamientos, que desde el miércoles 21 de noviembre contó con la presencia de Miguel Ruiz y David Cubillán, quienes ven acción en ligas de Uruguay y Estados Unidos, respectivamente.

Lee también: Selección venezolana de baloncesto venció a Islas Vírgenes en segunda fase a China 2019

En este sentido, Cubillán únicamente acompañará al grupo en los entrenamientos, dado que continúa recuperándose de una limpieza quirúrgica en el tendón de la rodilla izquierda. La intervención lo mantendrá fuera del tabloncillo hasta febrero de 2019.

«La llegada de los que están jugando fuera de Venezuela nos caerá muy bien. Somos compañeros desde hace tiempo y si agregamos su ritmo de juego y buenas condiciones físicas mejoraremos como equipo», agregó Vargas.

Hasta el momento, Venezuela tiene un récord de siete victorias, una derrota y totaliza 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar.

La tabla del Grupo F la completan República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con récord de cinco victorias y una derrota.

¿Qué tan útil fue esta publicación?