Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Familia del cura pedófilo le daba “like” a fotos de niña abusada

Los familiares del sacerdote Iván Merino Padial le dieron “Me gusta” a más de una docena de fotografías, sin que la menor los hubiera etiquetado, en una segunda cuenta de Instagram que tenía la víctima

Maracaibo.– La familia del sacerdote pedófilo Iván Merino Padial conocía a la niña de 12 años de la que el cura abusó sexualmente durante al menos tres años, e incluso le daban “like” a los posts que la menor publicaba en la red social Instagram.

El hermano y la madre del padre le dieron “Me gusta” a más de una docena de fotografías que la menor publicó en una de las dos cuentas de Instagram que manejaba y que aún no ha sido eliminada, como ocurrió con el usuario en la que aparecían fotos de la niña con el sacerdote y que se hicieron virales.

José Raúl Merino Padial, hermano del cura, es abogado y reside en Granada (España). De las 67 fotos que subió la niña en la cuenta le dio “Me gusta” a 31, sin que la joven lo hubiese etiquetado.

La madre del sacerdote, Felisa Padial Guerrero, también es seguidora de la cuenta de la víctima y le otorgó “like” a 20 posts. En ninguna de las publicaciones la menor le etiquetó.

La madre y el hermano de Merino Padial tienen más interacciones que el propio sacerdote pedófilo en la segunda cuenta de la niña, que comenzó a usar el 1° de mayo, justo dos meses después de la última publicación que hizo con el usuario en el que el sacerdote le contactaba.

En esta cuenta, el cura miembro de la orden de los Agustinos Recoletos fue más comedido. Nunca le comentó una fotografía y se limitó solo a darle “like” a 10 de las 67 publicaciones.

Merino Padial fue el primero en darle “Me gusta” a la fotografía con la que la niña inauguró la nueva cuenta, en cuya publicación no etiqueta a nadie. El segundo en darle “like” fue precisamente el hermano del sacerdote.

La niña, que estudia primer año de bachillerato, no tiene publicada fotografías con su madre o hermana, pero tampoco con el cura. Solo aparece con amigas y en actividades de la iglesia.

El sacerdote de la iglesia María Inmaculada está detenido desde el sábado 24 de noviembre en la noche, cuando funcionarios de la brigada motorizada de la Policía del estado Zulia lo encontraron dentro de su carro marca Volkswagen, al norte de Maracaibo, manteniendo una relación íntima con la víctima.

El abuso hacia la estudiante de primer año de bachillerato comenzó hace tres años, cuando tenía nueve, según indica una nota de prensa del Ministerio Público. En este comunicado se informa también que el Tribunal 1° Control de Violencia Contra la Mujer dictó el martes la medida de privación de libertad a Merino, tras ser imputado por la Fiscalía 35° de Zulia por abuso sexual continuado.

Comentarios

pito

RELACIONADOS