AUDIO | Turquía importa alimentos y luego los exporta a Venezuela para rellenar las cajas Clap

104

La comida, que es vendida por el gobierno nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, cambia de nacionalidad. La nueva gama de productos provienen del país turco, pero no son fabricados por él, sino importados de países europeos, africanos y asiáticos

Los alimentos de las cajas vendidas por el gobierno nacional bajo el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) amplían sus países de origen. Las famosas cajas de comida mexicana, importada por el gobierno nacional, han variado en este último año incorporando productos brasileños, panameños y hasta uruguayos.

Sin embargo, desde el mes de mayo de 2018, la oferta añadió productos alimenticios de latitudes mucho más lejanas. Las nuevas cajas Clap introducen alimentos provenientes de Turquía. En algunas versiones se incorporan tres o cuatro productos de marcas turcas, mientras que en otras, la oferta completa proviene del país eurasiático que en su mayoría importa alimentos para luego enviarlos a Venezuela.

¿Qué tan útil fue esta publicación?