Usuarios esperaron más de cinco horas para depositar los billetes de 100

72
Esta medida solo crea mayor riesgo para las vidas de los venezolanos, opinaron voceros políticos | Foto: Ruth Lara Castillo

Algunos usuarios rechazaron la medida anunciada por el Ejecutivo Nacional, tras considerar que el lapso para la salida de circulación de los billetes es corto y generó desorden y confunsión en los ciudadanos

Esta medida solo crea mayor riesgo para las vidas de los venezolanos, opinaron voceros políticos | Foto: Ruth Lara Castillo

Por: Ruth Lara Castillo | El Pitazo-Carabobo

Valencia.- El dirigente de Voluntad Popular (VP) en Valencia, Carlos Graffe, denunció que la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares, ordenada el pasado domingo por el Presidente Nicolás Maduro, desató «una ola de inseguridad» en la región.

Lea también: Darán diez días más para canjear los billetes de 100

Graffe señaló que este martes un funcionario de la Policía de Carabobo fue asesinado frente a una entidad bancaria en la avenida Aranzazu de la capital del estado, luego que intentara frustar un robo en el lugar, donde un grupo de personas esperaba para hacer sus depositos.

El vocero de VP manifestó que algunos usuarios reportaron intentos de robo en otras entidades financieras de la ciudad, específicamente en Lomas del Este, donde presuntamente se registró un intercambio de disparos, luego de que un ciudadano fuera despojado de sus pertenencias mientras hacía una cola para depositar sus billetes de 100.

Esto deja ver claramente que esta medida solo crea mayor riesgo para las vidas de los venezolanos«, acotó.

El dirigente de Voluntad Popular solicitó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad en la entidades bancarias. «Pedimos no solo un plan eficiente para generar seguridad, sino también una estrategia eficiente para poder hacer el retiro de los billetes de 100Bs sin colocar en riesgo de esta manera la vida de los ciudadanos».

Desde primeras horas de la mañana de este martes, una multitud de personas se concentró a las afueras de las entidades financieras públicas y privadas de los principales centros comerciales y avenidas de Valencia y Naguanagua.

«Yo venía a abrir una cuenta aquí en El Viñedo y a depositar, tardé más de cinco horas, llegué a las 07:30am y salí después de la 01:00pm y aunque pude depositar, no pude abrir la cuenta porque todas las promotoras fueron habilitadas para actividades relacionadas con los depósitos, esto es una locura», agregó Joanny Jiménez.

Otra mujer, quien no quiso identificarse, consideró que se requiere celeridad en los procesos bancarios. «Estuve casi todo el día en la cola y no pude depositar, no es justo«.

¿Qué tan útil fue esta publicación?