Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Movimiento sísmico de magnitud 4,6 sorprendió a yaracuyanos este #5Dic

El epicentro que ocurrió a las 5:33 a.m a tres kilómetros al suroeste del municipio San Felipe, generó grietas en paredes de casas y el desplome en techos de zinc y postes de alumbrado público

El señor Enzo Espinoza de la comunidad Punta Brava nos mostró a El Pitazo cómo quedaron las paredes de su casa tras registrarse el movimiento telúrico de 4.6 en la capital yaracuyana. Foto: Enzo Speranza

San Felipe. Un temblor de magnitud 4,6 ocurrido a tres kilómetros al suroeste del municipio San Felipe, capital del estado Yaracuy, sorprendió la madrugada de este miércoles 5 de diciembre a los habitantes de esa jurisdicción.

Desde las 5:38 a.m se pudo observar una gran cantidad de gente a las afueras de las casas como medida de precaución si se registraba otra eventualidad sísmica.

Yelitza Moreno, vocera del Consejo Comunal del sector Coa del municipio San Felipe, narró su impresión al momento en que se registró el temblor. “Sentí que las ventanas de los cuartos se venía abajo; el temblor fue horrible”, dijo Moreno a El Pitazo.

Otra vecina de nombre Linda Martínez comentó: “El temblor sacudió toda la casa”.

En otros sectores y urbanismos ubicados en la capital yaracuyana como La Ascensión y Punta Brava se evidenciaron paredes agrietadas en casas y desplomes de techos de zinc.

Lee también: AUDIO | Yaracuy: Sismo de magnitud 4,6 sacudió San Felipe la madrugada de este #5Dic

Enzo Speranza, habitante del sector Punta Brava, comentó -vía telefónica a El Pitazo- que varias paredes de su vivienda se agrietaron; mientras que la ciudadana Maritza Delgado de la urbanización La Ascensión nos comentó que el techo de zinc que instaló en el solar de su hogar se desplomó.

Es preciso destacar que a raíz del temblor, el servicio eléctrico fue suspendido en las comunidades de Kilómetro 21, Agua Blanca y El Corozo; esto debido al desplome de postes de alumbrado público.

Las familias del sector Coa del municipio San Felipe salieron de sus casas minutos después de sentir el temblor | Foto: Johana Prieto Andrade

Trabajadores de Corpoelec conjuntamente con funcionarios de la Alcaldía de San Felipe comenzaron los trabajos correspondiente para retirar los postes caídos de las calles.

Comentarios

pito

RELACIONADOS