Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Machado sobre el diálogo: “Quien oxigene a Maduro se convertirá en parte del problema que combatimos”

En lugar de promover un diálogo, quienes militan en la plataforma Soy Venezuela proponen aumentar las sanciones contra funcionarios venezolanos y asfixiar económicamente al Gobierno

Caracas.- Miembros de la alianza Soy Venezuela consignaron este lunes 15 de octubre ante la Embajada de España un documento en rechazo a la intención de ese gobierno de explorar un diálogo en Venezuela como vía para solucionar la crisis política, económica y social del país caribeño.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, calificó de sorpresivo, extraño e incomprensible el giro de la política exterior española sobre Venezuela, que supone dejar de lado las sanciones a funcionarios del presidente Nicolás Maduro para colocar sobre la mesa un escenario de diálogo.

Lee también:VIDEO | María Corina Machado: “Torturaron y asesinaron a un inocente”

“Les decimos a los líderes mundiales que no se equivoquen con la lucha de los venezolanos. Esta lucha es de vida o muerte, no es un problema entre los venezolanos. Es consecuencia de una política intencional de un régimen criminal que se propuso destruir a la nación venezolana”, dijo desde la Embajada de España en Caracas.

Para Soy Venezuela, “el salvavidas del diálogo” no es casual. Advirtieron que cuando el Gobierno percibe que las fuerzas internas y externas están alineadas para producir un quiebre en sus filas, piden negociar para intentar legitimarse, apaciguar a la población y seguir en el poder.

“Quien se plantee, dentro o fuera de nuestro país, hacer algo que le dé tiempo y oxígeno a Maduro, se convierte en parte del problema que combatimos los venezolanos. Justamente, horas después de haberse derramado la sangre del concejal Fernando Albán, proponen diálogo”, enfatizó.

Lee también: María Corina Machado: “Hay muchos Zapateros que oxigenan al gobierno con falsos diálogos”

Según la dirigente política, Maduro podría aceptar juramentarse ante la Asamblea Nacional —como lo ordena la Carta Magna actual— para su próximo período presidencial a cambio de que se apruebe la nueva Constitución y se renueven los cargos de los Poderes Públicos en dos años.

En lugar de promover un diálogo, quienes militan en la plataforma Soy Venezuela proponen aumentar las sanciones contra funcionarios venezolanos y asfixiar económicamente al Gobierno.

Persona non grata 

La fracción parlamentaria 16 de Julio planteará en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes 16 de octubre que se declare persona non grata al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, por considerar que su presencia en Venezuela solo ha provocado el recrudecimiento de la represión y que “el Gobierno gane tiempo para perfeccionar su agenda totalitaria y comunista”.

Comentarios

pito

RELACIONADOS