Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

VIDEO | Erdoğan: “Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela”

Previo a las palabras de Erdoğan, el presidente Nicolás Maduro ofreció a su homólogo asociarse en la explotación de oro, coltán, diamante, hierro y aluminio de Venezuela

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, dijo este lunes 3 de diciembre que su gobierno puede cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela. “Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela, tenemos la capacidad, tenemos esa fuerza”, expresó desde el foro de negocios Venezuela-Turquía que se realizó en la sala José Felix Ribas del teatro Teresa Carreño, en compañía del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario del país euro-asiático añadió que esta primera visita oficial “es un mensaje importante. Nuestros objetivos no van a quedar solo en palabras”. El mandatario turco adelantó que su ministra de negocios viajará en enero próximo para seguir concretando los acuerdos entre ambos gobiernos. Erdoğan dijo que Turquía tiene la intensión de aumentar sus exportaciones a Venezuela “de una manera sostenible”.

En un momento anterior a las palabras de Erdoğan, el presidente Nicolás Maduro ofreció a su homólogo asociarse en la explotación de oro, coltán, diamante, hierro y aluminio de Venezuela.

Lea también PERFIL Recep Tayyip Erdogan o el presidente con un mandato hecho a la medida

Previamente al encuentro, el mandatario turco visitó el Panteón Nacional para rendir honores al Libertador, Simón Bolívar, en compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

De igual modo, la primera dama de Turquía, Emine Erdoğan, fue recibida en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (sede de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela) en Caracas, en donde un grupo de estudiantes de El Sistema ofrecieron una presentación en su honor. La visita fue en compañía de la primera dama venezolana, Cilia Flores.

Lea también El Sistema Nacional de Orquestas se presentará en concierto para Erdoğan

Comentarios

pito

RELACIONADOS