A 53 se eleva el número de muertes por paludismo en Anzoátegui en lo que va de año

140
Se supo que cuatro pacientes con malaria grave están recluidos en el hospital Luis Razetti de Barcelona. Foto: Giovanna Pellicani
Se supo que cuatro pacientes con malaria grave están recluidos en el hospital Luis Razetti de Barcelona. | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Muerte por paludismo grave falciparum es el resultado de la autopsia que técnicos forenses establecieron en el acta de defunción de Manuel de Jesús Aray, de 64 años de edad, quien murió la tarde del miércoles 21 de noviembre en la sala de urgencias del Complejo Hospitalario Luis Razetti de Barcelona.

Con la muerte de Aray suman 53 los decesos por malaria registrados en el estado Anzoátegui en lo que va de año, lo que refleja un incremento de 36 % en comparación con las víctimas fatales reportadas en 2017.

Este hombre estaba recluido en el principal hospital del estado Anzoátegui desde hace dos semanas, cuando ingresó con fiebre alta y escalofríos en el cuerpo.

Algunos de los familiares que lo acompañaron durante sus  últimas horas de vida aseguraron que estuvo más de una semana a la espera de primaquina y cloroquina, ambos medicamentos indicados para el tratamiento de la enfermedad.

Lee también: OMS: Venezuela concentró 53 % de los casos de malaria registrados en América en 2017

Aray era agricultor y vivía junto con su esposa e hijos en la calle principal de la población San José de Guaribe, en el estado Guárico; sin embargo, debió ser trasladado al hospital Razetti de Barcelona por falta de insumos en los centros asistenciales de su región, donde no contaban con el tratamiento requerido.

Se supo que cuatro pacientes con malaria grave están recluidos en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

¿Qué tan útil fue esta publicación?