Embarcación con 37 venezolanos a bordo fue interceptada por Guardia Costera de Curazao

38
La embarcación era proveniente de Venezuela | Foto: Noticias Curazao

La Guardia Costera de Curazao interceptó cerca de la medianoche  de este lunes 3 de diciembre una embarcación donde viajaban 37 venezolanos. El grupo intentaba ingresar sin documentos a Curazao, informaron las autoridades de la isla.

Según reseñó el portal Noticias Curazao, la embarcación fue remolcada y los venezolanos fueron detenidos. El grupo, en el que había un menor de edad,  fue llevado a la estación de Parera, donde fueron entregados a las autoridades migratorias.

Lea también: ONU busca 738 millones de dólares para ayudar a lidiar con migración venezolana

La crisis económica, política y social que vive Venezuela ha llevado a cerca de tres millones de personas a abandonar el país en busca de mejores oportunidades. Además de Curazao, las principales opciones que buscan los venezolanos son Colombia, Perú, Ecuador y otros países de América Latina.

Recientemente Amnistía Internacional denunció que el Gobierno de Curazao viola los derechos humanos de los venezolanos al deportarlos sin ni siquiera procesar sus solicitudes de refugio o de asilo. Además de esto, la ONG también determinó que quienes están en condición irregular en la isla son vulnerables a explotación laboral, abusos, malos tratos y explotación sexual.

¿Qué tan útil fue esta publicación?