Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Vecinos de comunidad en Guanta denunciaron brote de paludismo

Más de 18 casos confirmados de malaria han sido contabilizados en un conjunto residencial ubicado en el municipio Guanta. Hasta ahora no han recibido tratamiento requerido para el paludismo

Voceros del Consejo Comunal han comenzado a registrar cada uno de los casos confirmados con malaria | Foto: cortesía – Consejo Comunal Residencias El Puerto Torre A y B

Guanta.- Los habitantes de las Residencias El Puerto, ubicadas en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, se sienten alarmados tras un brote de paludismo en la comunidad.

Según contó Luis Millán, uno de los voceros comunales, las 276 familias que habitan en la zona temen por la propagación de la infección transmitida por el zancudo Aedes Aegypti.

“Tenemos más de un mes advirtiendo a las autoridades sanitarias del estado para que vengan a atender esta situación, pero cada vez son más casos, y a nosotros, que nos coma el tigre”, relató Millán.

Lea también A 53 se eleva el número de muertes por paludismo en Anzoátegui en lo que va de año

El vecino de la comunidad detalló que “son más de 18 los casos confirmados con malaria en la zona” y la mayoría de ellos carece de primaquina y cloroquina, pues hasta ahora les han indicado en la sede de Salud Pública, ubicada en el sector 29 de Marzo de Barcelona, que están a la espera de los fármacos y que aún no los han distribuido.

Reveló que las autoridades del municipio Guanta tampoco han prestado atención al llamado realizado por los residentes de la jurisdicción.

Lea también Hurtaron 200 tratamientos de paludismo en Malariología Carúpano

“Aquí vinieron a fumigar una sola vez, hace tres semanas, y lo que hicieron fue alborotar a los zancudos. Necesitamos respuesta y atención antes de que aquí alguien se muera”.

Cada caso confirmado es registrado en una base de datos que llevan los voceros del Consejo Comunal, quienes al parecer están intentando ubicar los medicamentos, pero hasta ahora no lo han conseguido.

Comentarios

pito

RELACIONADOS