Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Buscan en ríos y zonas boscosas a menor de 12 años desaparecido en Valles del Tuy

La información recabada por la familia del adolescente extraviado es que fue golpeado y torturado

Al rastreo se sumaron uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) | Foto: Archivo

Valles del Tuy.- Funcionarios de Protección Civil (PC) y del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda rastrean los ríos Tuy y Guaire, así como zonas boscosas, en busca del adolescente Deiverson José Suárez Rada, de 12 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 29 de noviembre.

Las labores de los uniformados se centran en la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector La Morena, en la comunidad Mopia III y en el sector La Premex de Santa Teresa del Tuy, así como en el área de Taguacita en el Parque Nacional Guatopo, estado Miranda.

Al rastreo se sumaron uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional (GN), luego de que sus parientes notificaran el extravío.

Marvin Rada, tío del menor, contó que Deiverson José estaba bajo el cuidado de su abuela materna, luego de que su madre emigrara a Colombia en busca de un trabajo que le permitiera mantener a sus tres hijos.

La muerte de un pariente obligó a la abuela de Deiverson José a viajar a Guanare, en el estado Portuguesa, y dejó al jovencito con unos tíos y el abuelo.

Lee también: Ocho waraos se encuentran desaparecidos en alta mar en la costa del Delta

El jueves 29 de noviembre, el adolescente salió de su residencia ubicada en la urbanización Ciudad Bicentenario de Santa Teresa y, desde ese entonces, su paradero es incierto.

Según la información que maneja la familia de Deiverson José, un amiguito del sector lo llevó hasta el casco central de Santa Teresa, donde se reunieron con un grupo conocido como los “Pide pide”, quienes se dedican a solicitar dinero y comida en la calle.

“Lo último que supimos de él fue que estaba jugando cartas con estos muchachos, quienes luego, por motivos que desconocemos, se lo llevaron al río, lo golpearon y torturaron”, relató Rada.

Por la desaparición de Deiverson José Suárez Rada, funcionarios policiales detuvieron a tres adolescentes de 12, 14 y 16 años de edad, a quienes presuntamente les incautaron algunas pertenencias del adolescente extraviado; sin embargo, todos fueron dejados en libertad.

Organismos de seguridad de la región están tras la pista del líder del grupo los “Pide pide”, apodado “Bemba”, quien presuntamente sabe el paradero del jovencito.

Deiverson José Suárez Rada estudia séptimo grado en un liceo de Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy. Sus familiares lo calificaron como “un niño sano e ingenuo”.

Comentarios

pito

RELACIONADOS