Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Marlon Díaz: “Tenemos pruebas evidentes que ganamos la FCU de la UC”

El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC), Marlon Díaz, informó que tiene todas las actas e incluso firmadas por personas afectas al Gobierno

“A nivel histórico ningún gobernador se había ensañado tanto con la Universidad de Carabobo; esto ha sido un ataque continuo contra nuestra universidad”, comentó Marlon Díaz luego de que el TSJ anulara su proclamación como presidente de la FCU-UC. | Foto: cortesía Unión Radio

Valencia.- Marlon Díaz, presidente electo de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC), manifestó que tiene las pruebas necesarias para comprobar que el ganó las elecciones que se celebraron en dicha casa de estudios el 12 de noviembre.

“Tenemos todas las actas de cada una de las mesas y hasta se encuentran firmadas por personas oficialistas”, comentó Díaz durante una entrevista con Shirley Varnagy en la emisora Onda la Superestación, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) procedió a declarar sin efecto jurídico el resultado de los sufragios en la Universidad de Carabobo en los que Marlon Díaz resultó electo como presidente de la FCU.

Manifestó que el Gobierno de Nicolás Maduro no tiene el poder para proclamar a alguien en una Universidad, porque estos comicios son netamente estudiantiles y no políticos.

Lee también: VIDEO | Marlon Díaz: “Ningún tribunal pretenderá pasar por encima de la voluntad estudiantil”

Tras una Asamblea que se realizó con 17 Presidentes de los Centros Estudiantiles de las Universidades del país con respecto a este tema, aseguró que 14 de ellos lo reconocen como el nuevo presidente de la FCU-UC.

“Han perseguido a las autoridades universitarias, haciendo presión para que se entregaran las elecciones de la FCU-UC”, denunció Marlon.

Comentarios

pito

RELACIONADOS