Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Jubilados de Policojedes denunciaron que la pensión no les alcanza para vivir

Los expolicías señalaron que no pueden comprar alimentos ni medicinas por sus altos costos. Piden que se respete la jerarquía con la que fueron jubilados, al menos, 160 policías

Los jubilados se concentraron en las afueras de la Dirección de Hacienda para denunciar las precarias situaciones en las que viven, porque su pensión no les alcanza para vivir | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Un grupo de jubilados y pensionados de la Policía de Cojedes, dependientes del Ejecutivo regional, denunciaron que luego del aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro desapareció el monto que se les pagaba por jerarquía y años de servicio en esa institución. Indicaron que perciben un salario mínimo que no les alcanza ni para comprar las medicinas, lo que afecta a más de 160 extrabajadores.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Policía del Estado Cojedes, José Arcila, señaló que no han sido atendidos por Melvin Rivas, comandante de la policía, ni Alberto Fermín Ulisses, secretario de Gobierno de Cojedes.

“Hemos acudido en reiteradas veces al comando a intentar conversar con el comandante y nunca está. El secretario de Gobierno de Cojedes parece que es virtual, porque nunca aparece”, declaró a El Pitazo.

Lea también:Estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas protestaron en El Paraíso

Dijo que exigen que se les restituya el orden jerárquico con el cual salieron jubilados de la policía.  “Hemos realizado escritos a la directora de Recursos Humanos de la policía y al director del Instituto Autónomo de Policías del Estado Cojedes y lo que tienen es un silencio administrativo. También fuimos a la Procuraduría del Estado Cojedes y a la Inspectoría del Trabajo y nadie da la cara”.

Los afectados indicaron que de no recibir respuestas se encadenarán en las afueras de la Gobernación de Cojedes | Foto: Alexander Olvera

“¿Qué compras tú con un salario mínimo? Aquí la mayoría somos ancianos, tenemos enfermedades crónicas y otros tienen enfermedades terminales. Yo presté 34 años activo en la policía y los demás estamos igual, por encima de 30 años”, apuntó.

Rubén Montilla, sargento mayor jubilado, pidió a las autoridades no olvidarlos. “Nosotros dimos todo por la institución policial de acá del estado Cojedes. Yo soy hipertenso crónico y no me alcanza ni para comprar la pastilla de la tensión.

Los jubilados y pensionados de la Policía de Cojedes exigieron a las autoridades ser atendidos y que se les solucione su problema o radicalizarán su protesta en los próximos días.

Comentarios

pito

RELACIONADOS