Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

CELTTE y organizaciones no gubernamentales promueven la formación comunitaria

La actividad contó con la participación de la organización Barriguitas llenas Margarita, Fogones y Bandera, Chamos en el agua, Doctor Yaso, El Merendero la isla y Provita, quienes en compañía del talento humano del Celtte recorrieron las instalaciones

El Celtte es un lugar para debatir ideas con el concurso de todos, apegados a la filosofía de Thomas Edison y la transferencia del conocimiento

 

Organizaciones no gubernamentales que funcionan en el estado Nueva Esparta visitaron las instalaciones el Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología “Thomas Edison” (Celtte) , con el propósito de establecer alianzas que permitan generar cambios positivos en la sociedad, así lo informó Jhonatan Rodríguez, presidente.

“Creemos en Venezuela y en los cambios que impacten en la sociedad. Todos podemos hacer algo extraordinario incluso desde cosas muy simples y el Celtte es un lugar para debatir ideas con el concurso de todos, apegados a la filosofía de Thomas Edison y la transferencia del conocimiento”, destacó Rodríguez.

Lea también: El Taller Laboral de Páez ha surgido del emprendimiento de docentes y representantes

La actividad contó con la participación de la organización Barriguitas llenas Margarita, Fogones y Bandera, Chamos en el agua, Doctor Yaso, El Merendero la isla y Provita, quienes en compañía del talento humano del Celtte recorrieron las instalaciones y expresaron su apoyo a la construcción de un mejor país.

En este sentido, Mauricio Parilli, director de Cooperación Técnica Internacional, aseguró que el propósito del Celtte es desarrollar el intelecto de la ciudadanía, persiguiendo la excelencia e integrando a la comunidad sin distingo, creyendo en la educación y en el emprendimiento empresarial.

Valores

Parilli precisó que, como parte de la innovación, existirá la búsqueda constante de alternativas que promuevan el desarrollo y creen oportunidades asegurando el futuro de las nuevas generaciones; en cuanto a la colaboración, esta se comprende como la disposición de respetar, valorar y apoyar a otras personas; la inclusión, respetando la igualdad de pensamientos y oportunidades.

Además,  buscan promover el espíritu empresarial a través de la educación. Esta última considerada una herramienta para erradicar la pobreza, generar riquezas y bienestar a partir de la productividad y la interculturalidad.

En cuanto al área cultural, Magaly Guédez, directora de Gestión Social y Cultural del Celtte, afirmó que con el encuentro de las distintas manifestaciones artísticas se exteriorizará una forma particular de narrar la historia, dejando un legado que sirva para las futuras generaciones.

Comentarios

pito

RELACIONADOS