Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

PPT Carúpano califica de “suicidio político” decisión de su candidato al apoyar al Psuv

El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el 14 de abril del 2010, aseveró que “el PPT se ha ido deslizando hacia la contrarrevolución”. En el municipio Bermúdez el PPT en las elecciones de concejos municipales, presentó candidatos distin

Después de la renuncia del candidato del PPT, esta foto se ha hecho viral en las redes sociales de afectos al Gobierno, donde se encuentra el gobernador del estado Sucre con el candidato Juan Gutiérrez  | Foto: Cortesía PPT

Carúpano.- En horas de la mañana de este miércoles, el partido político Patria Para Todos (PPT) ofreció una rueda de prensa con los candidatos a las elecciones de concejos municipales 2018, donde se pronuncio en torno a la renuncia de Juan Gutiérrez, candidato nominal por la parroquia Bolívar en las venideras elecciones del 9 de diciembre.

Lee también: PJ Guarenas anuncia salida del partido de candidatos a concejales y jefe de campaña

William Montaño, coordinador político PPT Carúpano–Paria, manifestó que el viernes 30 de noviembre “el candidato del partido Patria Para Todos por la parroquia Bolívar, Juan Gutiérrez anunció la decisión de renunciar a su candidatura para apoyar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Repudiamos la decisión del candidato de la parroquia Bolívar. Es un acto cobarde de Juan Gutiérrez de renunciar a estas alturas del proceso electoral”.

Montaño destacó que “después de haberle ofreció una alianza con el pueblo, valga decir con los consejos comunales, comunas, movimientos sociales y todos aquellos actores que hacen vida en los colectivos del municipio, es una traición al pueblo de Guaca lo que ha hecho”.

El vocero de dicha tolda política sostuvo que “esa renuncia deja entre ver la traición que comete no en contra del partido Patria Para Todos, sino en contra del pueblo de Guaca. Hago un llamado a la dirigencia de Guaca para retomar la senda de la victoria que se trazaron para las elecciones del 09 de diciembre y apoyar a Roselys de Black, en la parroquia Bolívar, mujer que representa la comunidad”.

Finalmente, el dirigente político agregó que la renuncia del candidato viene luego de haberse dejado convencer por el gobierno regional. “Lo compraron y lo sabemos. También ha habido acoso laboral a nuestros candidatos que trabajan en la Alcaldía de Bermúdez, nos están cerrando las puertas porque somos el pase de factura del pueblo”, manifestó.

Celebración

Mediante la colocación de un audio en el Concejo Municipal de Bermúdez, en la sesión de este martes 04 de diciembre, los concejales del Psuv celebraron la decisión de Juan Gutiérrez de declinar a favor del los candidatos del Psuv.

En el audio Gutiérrez sostuvo: “Quiero manifestar la decisión de renunciar a la candidatura por la parroquia Bolívar. Hoy la revolución nos llama a la unidad para defender el legado de nuestro comandante eterno, por esta razón los invito a votar por el partido de la revolución bolivariana Psuv”.

Comentarios

pito

RELACIONADOS