Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Popularidad de Nicolás Maduro descendió a 19 % en octubre

Los datos revelados por una encuesta levantada en octubre manifiestan que el nivel de aprobación del primer mandatario descendió a 19,0 %, una reducción de 6,8 puntos porcentuales con respecto al resultado de septiembre

Foto cortesía @Ivssoficial

Caracas.- Torino Economics, unidad de análisis financiero de la firma Torino Capital, reveló en su reporte semanal los resultados del más reciente sondeo de Datanálisis sobre la popularidad del presidente Nicolás Maduro.

Los datos  revelados por una encuesta levantada en octubre manifiestan que el nivel de aprobación del primer mandatario descendió a 19,0 %, una reducción de 6,8 puntos porcentuales con respecto al resultado de septiembre.

El texto revelado por la firma asegura que “esto representa el nivel de aprobación más bajo observado desde julio de 2017 y está 2,7 puntos porcentuales por debajo del valor promedio observado durante los últimos 24 meses”.

Lee también: VIDEO | Maduro parte a Rusia para “necesaria” reunión de trabajo con Putin

El declive en la aprobación a Maduro marca un retroceso con respecto a los resultados de septiembre, que parecían reflejar un optimismo prematuro tras el lanzamiento del programa de recuperación económica, el 20 de agosto, a través del cual se realizó un aumento nominal considerable del sueldo mínimo.

En la encuesta también se muestran cambios significativos en otras variables. Por ejemplo, el porcentaje de personas con una percepción positiva de la situación del país bajó de 13,8 % a 8,1  % en un mes.

“El declive de Maduro en las encuestas sugiere una importante pregunta: ¿Cuáles serían las consecuencias políticas de que continúe cayendo su popularidad?”, indican los analistas. Explican que, aunque Maduro es ampliamente impopular, ha logrado retener el apoyo de una parte importante de la población, la cual es también muy activa políticamente. Sin embargo, la data sugiere que sus números están comenzando a alcanzar nuevos mínimos.

“Por lo tanto, es concebible que ese apoyo pueda llegar a estar por debajo de lo que los líderes autoritarios necesitan para permanecer en el poder”.

Comentarios

pito

RELACIONADOS