Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

VIDEO | Maduro ofreció a Turquía que invierta en oro venezolano

Maduro también invitó al gobierno de Turquía a invertir en el coltán el diamante, el hierro y el aluminio, además del sector turístico

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ofreció a Turquía asociarse con Venezuela para la explotación directa de oro, coltán, diamante, hierro, aluminio, y además, en las actividades turísticas a través de Turkish Airlines.

Podemos asociarnos y con una inversión bien dirigida, tener una reproducción económica y una creación palpable, inmediata de corto y de mediano plazo”, expresó.

Estas declaraciones las ofreció durante un foro de negocios realizado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, como parte de la visita del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan.

Esta es la primera visita de un presidente de Turquía a Venezuela.

Maduro añadió que luego del foro sostendrán otra reunión en el palacio de Miraflores en la que firmarán un conjunto de documentos referentes a las inversiones entre ambos países.

A principios de Noviembre, Estados Unidos sancionó al sector aurífero de Venezuela a través de una orden ejecutiva emitida por el presidente Donald Trump con el fin de “evitar transacciones ilícitas” del Gobierno nacional con el oro.

Lea también VIDEO | Erdoğan: “Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela”

Comentarios

pito

RELACIONADOS