Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Diputado De Grazia propone elegir nueva directiva de la AN que desconozca a Maduro

Tras reconocer la desconfianza ciudadana en el Poder Legislativo, Américo De Grazia plantea pasar a la ofensiva con una nueva junta directiva presidida por Freddy Guevara, Juan Pablo Guanipa y Delsa Solórzano

Palacio Federal Legislativo.

De Grazia propone “nombres más que cúpulas” para presidir la AN. Foto: Francisco Touceiro.

Caracas. La nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) debe pasar del desconcierto a la ofensiva, propuso el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Causa R, Américo De Grazia, el martes 4 de diciembre.

“Con DESCONOCIMIENTO de Maduro, nacional e internacionalmente. HUELGA general en la calle, Junta de TRANSICIÓN y FAN amparadas en el art 328 de la Constitución. TODOS en una sola dirección”. escribió el parlamentario en Twitter.

De Grazia reconoció la desconfianza ciudadana en el Poder Legislativo. Para superar este hecho y pasar a la ofensiva propuso escoger una nueva junta directiva encabezada por el diputado Freddy Guevara, quien permanece en condición de huésped en la Embajada de Chile, a Juan Pablo Guanipa, diputado de Primero Justicia, y a Delsa Solórzano, parlamentaria de UNT.

“Nombres más que cúpulas“, dijo.

Lee también: Tarifa para tramitar el pasaporte aumenta a cuatro salarios mínimos

Sostuvo que la prioridad de la AN deber ser la definición de una estrategia de cohesión para restituir la confianza de los venezolanos en el Parlamento, “privilegiando entonces la estrategia y no la partidocracia”.

“HOY debemos decidir si la AN está al servicio de Venezuela o de los partidos. La prioridad es cohesionarnos para reponer la confianza y evitar la dispersión. Y el esfuerzo debe ser de TODOS. Pensemos en cómo salir de la Dictadura, NO en cómo me beneficio yo y mi partido”, señaló.

Lee también: VIDEO | La Asamblea Nacional acordó propiciar una transición democrática con el apoyo de la comunidad internacional

“Debemos abortar la operación anunciada por Diosdado (Cabello) de “incorporar 20 diputados del Psuv, para incidir en la escogencia de una directiva (AN) complaciente”. Cómo? A) incorporando a Dip de Amazona. B) Escogiendo directiva desafiante”, agregó.

De acuerdo con el artículo 219 de la Constitución, el próximo 5 de enero se iniciará un nuevo período legislativo, por lo que la Asamblea Nacional deberá escoger una nueva junta directiva

Comentarios

pito

RELACIONADOS