Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

AUDIO | Fallece uno de los lactantes hospitalizados con desnutrición en Maturín

Ahora, suman 51 las muertes por desnutrición en el estado Monagas. La víctima es una lactante de dos meses, oriunda del sector San Jaime de Maturín, quien fue ingresada el pasado domingo 2 de diciembre

El deceso ocurrió la madrugada de este martes en la emergencia pediátrica del hospital de Maturín | Foto: Jesymar Áñez

Maturín.- La cifra de lactantes fallecidos por desnutrición en Monagas volvió a elevarse. Ahora son 51. La víctima es una bebé de dos meses, oriunda de San Jaime, al oeste de Maturín. El deceso se registró la madrugada de este 4 de diciembre en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.
La lactante pereció dos días después de haber ingresado al centro asistencial. El domingo 2 de diciembre sus padres la llevaron con diarrea y deshidratación, un cuadro que se complicó estando recluida, de acuerdo con la información suministrada por los especialistas de guardia en el centro asistencial.
Los médicos explicaron que la bebé no había sido amamantada y que su alimentación provenía de bebidas que no contenían los macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas. El mismo día que ingresó también lo hicieron otros dos lactantes en igual condición.
Ahora, quedan tres pacientes recluidos en la emergencia pediátrica con desnutrición: uno del municipio Bolívar, otro de Piar y otro de Acosta. La condición de los tres es delicada porque no han podido superar las afecciones gastrointestinales.
Antes del deceso de la bebé fallecieron tres, también en el hospital de Maturín. Los infantes murieron el 26 de noviembre; residían en el municipio capital, que es donde se registra la mayoría de los casos por desnutrición.

Comentarios

pito

RELACIONADOS