Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Expolicías del estado Sucre exigen pago de sueldos y aguinaldos

Los jubilados del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre no han recibido el pago del bono de fin de año y las quincenas de los meses de octubre y noviembre

Los expolicías se reunieron frente a la sede de la Tesorería para solicitar explicación por la falta del pago de sus aguinaldos. Foto Joanne González

Cumaná.- Los policías jubilados del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) se reunieron en horas de la mañana de este lunes frente a la sede de la Tesorería del estado para exigirle al gobernador Edwin Rojas que agilice el pago de sus sueldos y aguinaldos.

Los exfuncionarios solicitaron al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que envíe una comisión para que resuelva esta situación que afecta a más de 650 mujeres y hombres.

El vicepresidente de la Asociación de Jubilados del Iapes, Edgard Vallejo, informó que se les adeudan los tres meses de aguinaldos y las quincenas del mes de octubre y noviembre.

Lee también: VIDEO | Trabajadores de la Cancillería rechazaron propuesta de recibir aguinaldos en petros

Vallejo indicó que la semana pasada se efectuó un encuentro entre el secretario privado del gobernador, José Antonio Martínez, y los representantes de los policías jubilados. “Él nos aseguró que se iba a normalizar el pago de las quincenas, pero hasta la fecha seguimos sin percibir los sueldos y salarios”, indicó Vallejo.

Foto Joanne González

“En la Comandancia General de la Policía nos están peloteando de un lado para otro. Hacemos un llamado al comandante Luis Kattae y a la directiva de esta institución para que nos paguen las quincenas como corresponde”, afirmó el representante de los jubilados.

Por su parte, José Gómez, quien estuvo más de 30 años prestando sus servicios como uniformado, afirmó que todos los trabajadores de la Gobernación de Sucre recibieron el pago de tres meses de aguinaldo, pero a los expolicías todavía les deben todo.

“Si todos dependemos de la Gobernación de Sucre cómo es posible que los obreros y empleados de las otras instituciones recibieron su pago de aguinaldo, pero los policías no. Esto es obra de la revolución”, señaló Gómez.

Comentarios

pito

RELACIONADOS