Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Sorteando carencias, la escuela de Trabajo Social de la UCV celebró sus 60 años

La escuela, que forma a los trabajadores sociales de la UCV, cumple este mes 60 años de fundada y los celebró con actividades académicas y culturales, pero recordando el déficit presupuestario y la crisis que rodea la casa de estudios

La escuela fue fundada el 18 de diciembre de 1958 | Foto: Génesis Carrero Soto

Este martes 4 de diciembre, la escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV) conmemoró los 60 años de fundada y los celebró en medio de una grave crisis presupuestaria y la falta de talento humano para seguir educando a sus estudiantes.

Con una conferencia de intelectuales egresados de esta casa de estudios, mesas de trabajo para evaluar la participación ciudadana en los procesos sociales venezolanos y un acto cultural, la institución inició la celebración que sostienen, pese a que la crisis los afecta “como a todo el mundo”.

Lea también EL TEMA DEL DÍA | Pdte adjunto FCU-UCV: “No es posible realizarnos en dictadura”

Celebran su aniversario con actividades académicas y culturales | Foto: Génesis Carrero Soto

La escuela, que forma parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, fue inaugurada exactamente el 18 de diciembre de 1958, con el objetivo de atender los problemas sociales de la época, tal como explica su directora actual, Jenifer García.

“Las problemáticas son iguales a las que atraviesan todas las universidades: déficit presupuestario, falta de recursos e insumos y todo tipo de carencias, porque no escapamos de la realidad”, dijo García a El Pitazo.

Este año recibieron un presupuesto de 60 bolívares soberanos | Foto: Génesis Carrero Soto

En la institución recibieron un presupuesto de 60 bolívares soberanos para cubrir sus gastos de todo el 2018. García refiere que el dinero se gastó en tinta para las impresoras de la institución. Desde entonces, la escuela no ha recibido más recursos económicos, por lo que toca “trabajar con las uñas” y con ingresos propios de los docentes que son igual de bajos.

A esta situación se suma la falta de docentes, el número de estudiantes venido a menos por la migración y la falta de centros de trabajo para que los futuros profesionales ejerzan la profesión.

“Formamos a los profesionales para el bienestar social, nos encargamos de crear programas para el bienestar social y en procura del bienestar de la familia y de toda la sociedad. De allí la necesidad de mantenernos en pie”, resaltó la docente.

Lea también VIDEOS Y FOTOS | Estudiantes de la UCV y funcionarios de la PNB se enfrentaron a las afueras de la universidad

Comentarios

pito

RELACIONADOS