Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

El gas que llega a comunidades de Barinas alcanza solo para 15 días

Luego de tres meses sin el producto y dos semanas de espera para que Pdvsa Gas les devolviera los cilindros llenos, las familias de Primero de Diciembre tendrán que conformarse con una sola bombona hasta nuevo aviso

Los vecinos de Primero de Diciembre volvieron a hacer cola, pero esta vez para retirar sus cilindros | Foto: infociudadano Ramón Canelón

Barinas.- Molestos porque “quién sabe hasta cuándo vuelven” se mostraron los vecinos del barrio Primero de Diciembre en Barinas, pues luego de tres meses sin el producto y dos semanas más de espera para que Pdvsa Gas les devolviera los cilindros llenos, hoy martes 4 de diciembre, les devolvieron las bombonas, pero una sola por cada familia.

Eso, a juicio del infociudadano Ramón Canelón, habitante del sector, es una burla a las necesidades de la gente. No es posible, dijo, que pasaran tres meses sin gas. Hace 15 días Pdvsa recogió los cilindros para devolverlos llenos y ahora salen con que es una sola bombona, pequeña o mediana, que van a entregar por familia.

Lee también: Comunidad de Barinas tiene una semana en espera por reposición de cilindros de gas

Canelón explicó que una bombona pequeña alcanza apenas para 15 días a una familia promedio de cuatro integrantes, y la mediana, de 18 kilos, quizás un mes. “¿Cuánto tiempo habrá que esperar para volver a comprar otra bombona?”, se preguntó.

En Barinas, por estimaciones del secretario general de Gobierno, Luis Guzmán, en noviembre se repusieron 21.000 de 23.000 cilindros que estaban represados en el depósito de Pdvsa Gas; no obstante, durante las últimas tres semanas las protestas por la falta del combustible han sido una constante tanto en la ciudad capital como en el resto de los 11 municipios.

Comentarios

pito

RELACIONADOS