Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

70 estudiantes de Comunicación Social de la Unerg participaron en la Expo-Publicidad 2018

La actividad contó con la exhibición de 16 stands, donde los alumnos del octavo semestre de publicidad promocionaron las respectivas marcas de emprendimientos

La primera Expo-Publicidad 2018 de la Unerg contó con la participación 70 estudiantes Foto: Pedro Izzo

San Juan de los Morros.- Setenta estudiantes del octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) organizaron este lunes la primera Expo-Publicidad 2018, efectuada en las instalaciones del Hotel Aguas Termales de San Juan de los Morros.

Lee también: Detenidos tres trabajadores de la Unerg por desviar alimentos en Guárico

El evento en el que se exhibieron 16 mostradores (stands), con distintas marcas de emprendimientos, fue una plataforma para que los alumnos de la cátedra de Publicidad pusieran en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos durante el semestre.

“Fueron más de dos meses de intercambio de saberes en áreas como la investigación de mercado, análisis del entorno, semiótica, diseño gráfico, producción audiovisual y todos los elementos que hoy son puestos en práctica por los estudiantes”, explicó el periodista Richard Cedeño, profesor de la cátedra Publicidad.

Cedeño subrayó que el programa de Comunicación Social de la Unerg contribuye con la formación de profesionales integrales para que tengan la capacidad, una vez graduados, de afrontar los distintos campos laborales en esta materia.

“Cuando hay disposición y trabajo en equipo, podemos lograr grandes cosas y eso fue lo que demostraron hoy los muchachos”, apuntó Cedeño.

En algunos stands de la Expo-Publicidad mostraron distintas presentaciones de dulces y tortas Foto: Pedro Izzo

El evento contó con la presencia de algunas autoridades de la Unerg, así como los corresponsales de medios televisivos, quienes acompañaron al jurado evaluador en la observación de las habilidades de los estudiantes moderadores por stand y el resto de los equipos; así como en la degustación de la gastronomía característica de distintas regiones del país.

Todo un reto

Emilia Borsegui, estudiante del octavo semestre de Comunicación Social, comentó su experiencia como parte del comité de protocolo y del equipo de Jovely Art, una marca en emprendimiento dedicada al diseño de piezas como marcalibros, pancartas, cuadernos personalizados u otros detalles para obsequiar.

“Fue todo un reto cumplir con este evento, no solo para mí, sino para todos mis compañeros. Pero al final nos queda la satisfacción de que todo salió bien y demostramos lo que aprendimos durante este tiempo”, destacó Borsegui.

Lord Café fue el primer stand evaluado y aprobado por el comité de docentes y periodistas invitados Foto: Pedro Izzo

 

Comentarios

pito

RELACIONADOS