Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Consejeros de ULA-Trujillo no sesionarán presididos por vicerrector restituido por el CNU

Ocho miembros del Consejo del Núcleo de la ULA Trujillo manifestaron mediante un comunicado que no sesionarán presididos por el vicerrector decano Efrén Pérez, destituido por el Consejo Universitario de ULA, pero ratificado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) el pasado 28 de noviembre

Foto Prensa ULA

Valera.- Los miembros del Consejo del Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes, en Trujillo, manifestaron que no sesionarán presididos por el vicerrector decano Efrén Pérez, quien fue ratificado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) el pasado 28 de noviembre.

Dicha afirmación la manifestaron a través de un comunicado difundido este lunes, 3 de diciembre, dirigido a la comunidad universitaria y la opinión pública, los profesores Geovanny Castellanos, Miriam Gil, Silvana Cardozo, Josefa Montilla, Zaira Valecillos, Ibis Quintero, Gladys Gutiérrez y María Falcón.

Recordaron que el profesor Pérez fue separado del cargo y posteriormente destituido por el Consejo Universitario de la ULA, luego de que sobre él recayera una investigación por el forjamiento de la nota de un estudiante de la materia Mecánica de Suelos, de las carreras Ingeniería Agrícola y Civil.

Lee también: ONU llama a asegurar igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad

“Observamos la ligereza con la que el Consejo Nacional de Universidades, organismo encargado de asegurar el cumplimiento de la Ley de Universidades, decide acerca de quién coordina las actividades docentes, de investigación, extensión y administración universitaria en el Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes en Trujillo, desconociendo los órganos de gobierno y cogobierno universitario y la real situación del núcleo trujillano”, se indica en el texto referido.

Calificaron de imposible reconocer a alguien denunciado ante la Fiscalía del Ministerio Público por haber incurrido en un delito penado por la ley, quien además acude al CNU, órgano sin competencia en esa materia, amparado en una circunstancia política.

“No sesionaremos presididos por un vicerrector decano encargado que avergüenza a la comunidad docente de toda la institución educativa, que reconoce un delito y miente luego ante el máximo organismo de decisión universitaria, que se ampara en la circunstancia política del país para no enfrentar la verdadera situación. Ese comportamiento no es de universitarios”, señalaron los docentes en el documento.

Informaron que esperan una nueva fecha para realizar una Asamblea de Núcleo en la cual designen a una autoridad que cumpla con los requisitos correspondientes con el cargo.

 

 

Comentarios

pito

RELACIONADOS