Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

73 viviendas resultaron dañadas por los dos sismos ocurridos en Trujillo

El gobernador de Trujillo presentó el balance de los sismos de 5.1 y 4.4, los cuales afectaron principalmente al pueblo Monte Carmelo. 31 viviendas fueron desalojadas porque sus condiciones eran inhabitables

Las casas fueron desalojadas por ser consideradas inhabitables. Sus familias quedaron sin hogar en Navidad | Foto: Cortesía Diario de los Andes

Valera.- Un total de 73 viviendas resultaron dañadas como consecuencia de los sismos de, 5.1 y 4.4, ocurridos los días 24 y 28 de noviembre en el estado Trujillo. La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, durante una visita a la población de Monte Carmelo, que fue el más afectado.

Junto a su equipo de trabajo, el mandatario expresó que no iba a realizar una inspección, sino a ayudar a quienes habían resultado afectados. Esta situación fue aprovechada por la comunidad para plantear sus necesidades.

Sin hogar

De las 73 viviendas, 31 fueron desalojadas porque sus condiciones eran inhabitables. Otras 36 aún están habitadas bajo supervisión y 6 fueron de riesgos medios. Además, la feligresía cristiana quedó sin su templo, que presentó fallas estructurales.

De acuerdo con una nota publicada por el Diario de los Andes, Alicia Moreno, habitante de la comunidad, informó que quedó sin casa luego de los dos temblores. “Espero que las autoridades nos ayuden. No estoy esperando que vengan y me digan que me van a hacer la casa porque eso sería caerme a mentiras yo misma, pero sí tienen que apoyarnos al menos con un crédito que podamos ir pagando”, contó.

Lee también: Funvisis reportó nuevo sismo de magnitud 4,4 en Trujillo

La iglesia fue una de las estructuras afectadas y desalojadas totalmente | Foto: Cortesía Diario de los Andes

El gobernador anunció durante la visita, efectuada el pasado sábado 1 de diciembre, que contaban con un millón de bolívares soberanos para el municipio. Luego de la evaluación, realizada por su equipo, demolerán las estructuras y comenzarán la construcción de nuevas casas.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, cuentan con los recursos financieros necesarios para la demolición y construcción de viviendas. Tienen a un gobierno amigo”, expresó Silva.

Otra afectada del poblado, de nombre María Briceño, comentó estar a la espera de que cumplan sus promesas. “Esperamos que se aboquen a atender la emergencia y a darnos respuesta. No es posible que pasaron varios días y para acá no había venido nadie”, expresó a los medios.

El gobernador anunció recursos aprobados para demoler y construir viviendas nuevas | Foto: Prensa gobernación

Comentarios

pito

RELACIONADOS