Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Tribunal Superior de Navarra condena a La Manada a nueve años de cárcel por abuso sexual

Este miércoles, Francisco Escudero, el militar de La Manada, y Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil, han firmado en los juzgados de Sevilla como parte del cumplimiento de las medidas cautelares para su libertad condicional. Ninguno ha hecho declaraciones sobre la confirmación de su condena

Carteles en el centro de Pamplona con las caras de los miembros de La Manada.| Foto: Julián Rojas

Caracas.- El Tribunal Superior de Navarra (Tsjn) decidió este miércoles mantener la condena a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, a los cinco miembros de La Manada.

Lee también: Manifestaciones contra sentencia a “La Manada” también se realizan en París

Según una nota publicada en el diario El País, el fallo incluye un voto particular de dos magistrados, que pedían que la condena fuera de 14 años de prisión por violación a una joven madrileña, de 18 años de edad que fue abusada el 7 de julio de 2016, en Pamplona.

El abogado de uno de los condenados ya ha anunciado que recurrirá al Supremo. Él y sus cuatro amigos fueron detenidos el mismo día de los hechos y ahora se encuentran en libertad provisional desde el 23 de junio. El Tribunal Superior atiende, además, el recurso de la víctima y ordena a la audiencia provincial que dicte una nueva sentencia contra los cinco acusados, por un delito contra la intimidad de la víctima por grabarla mientras la forzaban a mantener relaciones sexuales con ellos. Esto puede elevar la pena a los condenados.

La nota explica que los magistrados, tras estudiar los recursos de todas las partes, confirmaron  la condena impuesta en abril a los cinco culpables del hecho: José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero.

La mañana de este miércoles, Francisco Escudero, el militar de La Manada, y Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil, han firmado en los juzgados de Sevilla como parte del cumplimiento de las medidas cautelares para su libertad condicional. Ninguno ha hecho declaraciones sobre la confirmación de su condena.

Comentarios

pito

RELACIONADOS