Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Comienza despliegue de propaganda proselitista en Delta Amacuro

El reparto gratis de la gasolina, morrales del Ministerio de educación, bolsas de comida en las comunidades por parte del gobierno son las estrategias propagandísticas del mismo

Con la distribución de recursos y la utilización de bienes del Estado se desarrolla la campaña política en el Delta | Foto: cortesía prensa Gobernación

Los partidos que en Delta Amacuro apoyan al Gobierno, encabezados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dirigidos por la gobernadora, Lizeta Hernández, y acompañados por militares, despliegan su proselitismo a través de la distribución de recursos y bienes del Estado en las comunidades de la región para apoyar a sus candidatos a las cámaras municipales, que se conformarán a partir del 9 de diciembre.

Una fuente que solicitó reservar su identificación confirmó la presencia de funcionarios del Estado junto con militares en la distribución de productos demandados por las comunidades, como la gasolina, implementos educativos y bolsas de comida.

Lee también: Concejal denuncia manipulación, compra y voto asistido en los electores waraos del Delta Amacuro

“Las comunidades, que han sido abandonadas y están solitarias en todo el año, son atendidas en la campaña electoral y reaparece la limosna a la población; solo se acuerdan de ella en elecciones”, señaló la fuente.

De acuerdo con la denuncia de un candidato de representación indígena, se ha comprobado la última modalidad del Gobierno en su proselitismo político, como lo es la movilización de grandes cantidades de gasolina destinadas a las comunidades fluviales para la distribución en el día de las elecciones. Se presume que la mayor cantidad del combustible que llega a Delta Amacuro es desviada al tráfico y contrabando hacia la frontera de Guyana.

En los últimos 15 días, la Fuerza Armada, acantonada en Ciudad Bolívar, decomisó en las aguas del río Orinoco una gabarra con un millón de litros de combustible destinada a la frontera con Guyana, operativo de seguridad que arrojó nueve detenidos, según informaciones extraoficiales.

La población con necesidades extremas son víctimas de migajas y limosnas en la campaña electoral | Foto: Cortesía prensa Gobernación

Comentarios

pito

RELACIONADOS