Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Vecinos de Nueva Casarapa en Guarenas inician acciones de protesta por la falta de agua

La comunidad exige respuestas rápidas a las autoridades para mejorar el servicio en el sector

La reunión se realizó este domingo en la comunidad

Vecinos de la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, hartos de padecimientos por la falta de agua, acordaron iniciar acciones de protesta por el derecho a contar con el servicio. La medida se acordó tras una reunión efectuada en el sector Los Cántaros el domingo 2 de diciembre.

“Ante el insoportable, inaguantable e inhumano racionamiento de agua, los vecinos de Nueva Casarapa decidimos realizar denuncias y reclamos en la calle y en las sedes de los organismos competentes”, declaró Julieta Díaz, la presidente de la junta de condominio de Los Cántaros.

Agregó la dirigente vecinal que la falta de agua afecta gravemente a adultos mayores, niñas y niños, personas enfermas y con discapacidad. Además, crea más dificultades para quienes salen diariamente a trabajar, especialmente a quienes viajan para Caracas.

Lea también: 17 días sin agua tienen habitantes del sector Barrio Centro en Yaracuy

Carlos Novo Torres, integrante de la Mesa Técnica de Agua de El Tablón, señaló que la lucha por el derecho al agua incluye la exigencia para que se realice de la ampliación de Taguaza, una obra prometida en 2013 para finalizar en 2016 y de la cual no se conocen los avances.

Los vecinos están cansados de la escasez del servicio

 

Yelitza Salas. Infociudadana de Guarenas 

Con la ampliación de Taguaza, se resolverían graves problemas de abastecimiento de agua para Caucagua, Guarenas y Guatire; ya no habría racionamientos, pero no se sabe qué pasó con los 1.100 millones de bolívares fuertes destinados para la obra hace cinco años, dijo el vocero de la MTA.

Durante la reunión también se escucharon quejas de asistentes de otros sectores de Nueva Casarapa, entre estos: El Trapiche, El Fortín, La Siembra, La Ribera y El Tablón. Todos coincidieron en emprender acciones de protesta.

Entre las acciones aprobadas por los vecinos están una movilización para la sede de Hidrocapital en Guarenas-Guatire el próximo miércoles 5 de diciembre, manifestaciones en la avenida Intercomunal y reclamos en la Alcaldía del municipio Plaza.

 

Comentarios

pito

RELACIONADOS