Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

PJ Guarenas anuncia salida del partido de candidatos a concejales y jefe de campaña

La decisión cuenta con el aval de las directivas tanto regional como nacional del partido amarillo

En la gráfica se aprecian los candidatos y el jefe de campaña junto a Enrique Mendoza  | Foto Lidk Rodelo

Guarenas.- El coordinador municipal de Primero Justicia (PJ) en Guarenas, concejal David Viana, anunció la desincorporación de las filas del partido de los ciudadanos Orlando “Pipo” Ceballos, Engelberth Gustavo Pérez, Julio Ochoa y Raiza Ricaurte, por su decisión de participar en las elecciones de concejales previstas para el próximo 9 de diciembre.

Lee también: Diputado De Grazia propone elegir nueva directiva de la AN que desconozca a Maduro

Orlando “Pipo” Ceballos se desempeñaba como secretario general de PJ en Guarenas, donde fue candidato a alcalde por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 2013. Durante la administración de Henrique Capriles Radonski como gobernador de Miranda, ocupó los cargos de director de la Casa del Pueblo y jefe de la Corporación de Servicios (Corposervicios Miranda). Actualmente, es el jefe de campaña de la Coalición por Guarenas, que fue presentada hace dos semanas por el dirigente de Copei, Enrique Mendoza.

Por su parte, Engelberth Pérez, Julio Ochoa y Raiza Ricaurte son candidatos a concejales, igualmente por la denominada Coalición por Guarenas. Pérez también trabajó con Capriles en la gobernación.

David Viana informó que la decisión de exclusión la tomó el comité disciplinario de Primero Justicia, luego de que la junta directiva remitiera a revisión el caso de las cuatro personas con las pruebas recabadas, “por desacato a los lineamientos del partido que anunció junto a otros factores políticos democráticos, que no participarán en este proceso electoral fraudulento y carente de condiciones, que garanticen transparencia y credibilidad”.

Lee también: Popularidad de Nicolás Maduro descendió a 19% en octubre

El coordinador municipal de la tolda amarilla en Guarenas, también denunció que los candidatos “están engañando a las personas al decir que existe una alianza de partidos, donde se incluye a Primero Justicia”.

Viana indicó además que la participación de los cuatro exjusticieros en las elecciones del 9D, fue rechazada por las directivas regional y nacional de PJ, instancias que avalaron la decisión de desincorporarlos de la tolda opositora.

También recordó que no va a reelección porque su partido no participa en estas elecciones, por considerar que “participar sería legitimar o convalidar un proceso fraudulento, sin garantías y representa seguirle el juego al gobierno”.

Comentarios

pito

RELACIONADOS