Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

VIDEO | Diputado Ángel Alvarado denunció que la CAF “está financiando a la dictadura”

El parlamentario señaló que el préstamo de 500 millones de dólares al Gobierno nacional tiene como fin evitar que Venezuela caiga en default y así que el ente bancario mantenga su alto perfil crediticio

Caracas.- Durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, realizada este martes 4 de diciembre, el diputado Ángel Alvarado denunció que existe complicidad entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno nacional.

“No están financiando a una República, no están financiando a un Banco Central, están financiando a una dictadura”, dijo con referencia al crédito de 500 millones de dólares que el Gobierno nacional está solicitando a la CAF.

Según el diputado, “la CAF se hace cómplice de una dictadura y del hambre que está pasando el pueblo venezolano”.

Alvarado afirmó que “este dinero va a ser usado para pagar antiguos préstamos y evitar que la CAF baje su calificación de riesgo”. Agregó que “no quieren que Venezuela caiga en default, para ellos mantener su alto perfil crediticio“.

Destacó que “este crédito lo firmaría Calixto Ortega Sánchez, quien en este momento está usurpando el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela y, en este sentido, al no tener aprobación parlamentaria para ejercer ese cargo, ese crédito sería nulo e irrito, con lo cual la República no lo puede reconocer en el futuro y la CAF seguiría perdiendo su calificación de riesgo”.

Comentarios

pito

RELACIONADOS