Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Bono de alimentación será de BsS. 450 a partir de este mes

Ministro del Trabajo aseguró que el gobierno respeta todas las convenciones colectivas vigentes

Foto: Archivo – Referencial

Caracas. El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, informó este 4 de diciembre que el bono de alimentación seguirá siendo equivalente al 10 por ciento del salario mínimo. Es decir, el bono de alimentación será ahora de 450 bolívares soberanos.

El Gobierno nacional decretó un aumento del salario mínimo el pasado 29 de noviembre, cuando en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro fijó el valor del petro en BsS. 9.000, por lo que el salario quedó en 4.500 bolívares (medio petro).

Lee también: Gobierno nacional fija nuevos precios de 30 productos

De acuerdo a la lista de precios acordados publicada por el Ejecutivo, el nuevo bono de alimentación alcanzará para una lata de atún de 140 grs, y faltarán 44 céntimos (BsS. 0,44) para comprar un kilo de pollo.

El bono de alimentación al momento de su implementación sufragaba el costo de una comida diaria para el trabajador por los 20 o 22 días del mes, y servía para completar el mercado de una familia promedio.

De las convenciones colectivas

Durante una entrevista en el canal del Estado VTV, Piñate aseguró además que el gobierno respeta todas las convenciones colectivas vigentes, y que las medidas tomadas por Maduro ofrecen mejores ingresos a los trabajadores.

Sin embargo, gremios, sindicatos y trabajadores se mantienen en las calles en reclamo de sus reivindicaciones salariales.

 

Comentarios

pito

RELACIONADOS