Noticias de Venezuela. Investigación e informaciones confirmadas

Pensionados protestan en Maracay para reclamar pago completo

Cerraron por dos horas la avenida Bolívar de Maracay en ambos sentidos. Denunciaron que desde el lunes están esperando retirar el dinero y personal del banco dice que están a la espera de remesas para poder cancelar a los pensionados

Los pensionados cerraron la avenida Bolívar de Maracay este martes | Foto: Carmen Pecorelli

Maracay.- A pesar de que el presidente Nicolás Maduro anunció en septiembre la eliminación del día fijo para el pago de pensiones y ordenó a la banca pagar completo en efectivo, en Aragua adultos mayores denunciaron que bancos como Fondocomun no cumplen con esta disposición “y solo nos quieren pagar 200 bolívares soberanos, que no alcanzan ni para un café”.

Este martes 4 de diciembre, los pensionados se cansaron de esperar dos días a que llegara el dinero en efectivo y trancaron la avenida Bolívar de Maracay, a la altura de la entidad bancaria.

“Ayer dijeron que estaban esperando las remesas, que nunca llegaron. Hoy nos dicen lo mismo; esto es una burla” contó Marlene Hinojosa, visiblemente molesta y cansada.

En septiembre de este año, el presidente pidió al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), y a las autoridades bancarias cambiar el sistema de pago de las pensiones a cualquier día de la semana. También ordenó el pago completo en efectivo.

Los pensionados han explicado que en algunos bancos se está cumpliendo está normativa, pero en el caso de Fondocomun se presentan muchas fallas.

“Nos quieren dar 200 bolívares soberanos, explíqueme qué hago con eso. Otra vez nos están irrespetando”, denunció Nancy Romero, una de las manifestantes.

Los pensionados denunciaron que solo les pagarían 200 bolívares soberanos en efectivo | Foto: Carmen Pecorelli

Desde el lunes 3 de diciembre se ingresó a las cuentas de los pensionados el pago correspondiente a mes de diciembre, por una cantidad de 2.700 bolívares soberanos.

Comentarios

pito

RELACIONADOS